Intel anunció una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares en la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia. La inversión ayudará a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel.

Asimismo, atenderá las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de la empresa. El sitio donde se edificará cuenta con una extensión de más de 400 hectárea en el condado de Licking, en las afueras de ColumbusOhio. La megaplanta puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, así como operaciones de soporte y socios del ecosistema de la empresa.

La inversión total podría crecer hasta 100 mil millones dólares

Esta es la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, en ese sentido se espera la creación de tres mil puestos de trabajo en Intel y otros siete mil en la construcción durante la primera fase del proyecto.

De esa forma se apoyará a la creación de decenas de miles de puestos de trabajo locales adicionales a largo plazo. Con la construcción completa, la inversión total en el sitio podría crecer hasta 100 mil millones dólares durante la década siguiente, lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

Construcción comenzará a finales del 2022

La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. La producción tentativamente entrará en funcionamiento en 2025, cuando se entreguen chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria.

Además, se espera que la inversión atraiga a docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para brindar soporte local a las operaciones de Intel. Desde proveedores de materiales y equipos de semiconductores hasta una variedad de proveedores de servicios.

Las inversiones realizadas por estos proveedores no solo beneficiarán a Ohio, sino que tendrán un impacto económico significativo en el ecosistema de semiconductores de Estados Unidos en general.

Como parte del anuncio, Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology señalaron planes para establecer una presencia física en la región para respaldar la construcción del sitio, y se esperan más empresas en el futuro. Para respaldar el desarrollo de la nueva planta, Intel se comprometió con 100 millones de dólares adicionales para asociaciones con instituciones educativas para construir una fuente de talento y reforzar los programas de investigación en la región.

Por: Notipress