La pandemia por Covid-19 trajo consigo una opción de crecimiento dentro del comercio electrónico. La compra de productos y adquisición de servicios por medio de plataformas online durante los días de San Valentín y el 10 de Mayo se convirtió en una excelente alternativa para celebrar.

Esta vez, el Día del Padre también será distinto y por esa razón, tener preparada una buena estrategia de ventasmarketing y publicidad serán crucial para atraer más clientes y aumentar las ganancias en las firmas que deseen vender sus productos a través de Internet. Los especialistas de Manhattan Associates publicaron un listado con algunas recomendaciones para aquellas organizaciones que desean tener una mejor gestión y logística dentro del e-commerce.

Tener preparada una buena estrategia de ventas, marketing y publicidad serán crucial para atraer más clientes

Tener preparada una buena estrategia de ventas, marketing y publicidad serán crucial para atraer más clientes

Consejos importantes en el e-commerce

Uno de los puntos más destacados es tener una excelente planificación y control de cada proceso asegurando de esa manera que todo el equipo esté en la misma dirección dentro del proyecto. Asimismo, tener el control total de la cantidad del inventario de los productos que sean los más atractivos para los clientes marcará una diferencia entre las demás tiendas digitales.

Brindar una experiencia única también hará el cambio perfecto para atraer más usuarios. Los clientes aman un servicio eficaz y útil, por lo tanto, tener a la mano un sistema que ofrezca recomendaciones de regalos dentro del sitio web podrá dar un extra a la marca, eso es clave al momento de lograr un modelo correcto en el sistema y adelantarse a las expectativas de los compradores.

Cabe señalar que el 50 por ciento de los usuarios en Internet dicen haber abandonado una compra debido a las malas calificaciones de entrega, eso permite ver una gran alternativa de competencia a través de ese rubro; la agilidad multicanal es la llave de la velocidad y el éxito sobre todo en tiempos de la pandemia.

Tener un acceso inmediato a datos corporativos, transacciones de los clientes, soporte técnico, disponibilidad de los productos y estado de cumplimientos a fin de operar de manera óptima tendrá un gran valor para la marca. Fechas como el Día del Padre son una oportunidad de oro para aumentar los ingresos y transformar la experiencia del cliente con la intención de ofrecer un excelente servicio y posicionar la marca online.

Por: Notipress